jueves, 28 de octubre de 2010

MACARRONES BOLONESA FUSSIONCOOK




La verdad esque cuando me dijeron que la pasta se hacia íntegramente en la fussioncook pensé que no quedaría bien,que la pasta quedaría pasada o con caldo y me quede asombrada de que se pudiera hacer todo junto,mi amiga pepi http://lascosillasdeislacris.blogspot.com/ lo comentó y así lo hice,el resultado fabuloso,la pasta queda aldente y no queda caldo.

PARA TRES PERSONAS
250gr de carne picada de ternera y cerdo
media cebolla
1 tomate maduro
200gr de tomate frito
macarrones(mi medida es de tres platos ,yo los mido así no por peso,tres platos de los hondos pero solamente lo que es rellenar el fondo)
agua
PREPARACION
Poner menú manual unos 10 minutos,sofreír la cebolla y el tomate ya troceado,luego añadir la carne y sofreirla un poco,sazonar,poner un poco de tomate frito,la pasta y el agua,solo hay que cubrir la pasta a malas penas, quitar el menú manual y cerrar programar menú pasta válvula cerrada,despresurizar y a comerrrrr.

miércoles, 27 de octubre de 2010

TORTILLA DE PATATAS EN FUSSIONCOOK




Que rica que sale la tortillita de patatas en la fusión igual que en la sartén pero sin pringar toda la cocina de aceite jejeje,esta esta hecha con la tapa de cristal sin presión que tarda un poquito mas pero sale mas rica,la receta que os pongo es de mi amiga PEPI del blog http://lascosillasdeislacris.blogspot.com/aunque yo he reducido justo los ingredientes a la mitad,porque somos dos solo para una tortilla de 8 huevos,porque a mi peque no le va mucho.
Ingredientes:
1 kg de patatas.(YO MEDIO KILO)
80 ml. de aceite de oliva virgen extra(YO 40ML)
sal
8 Huevos(YO 4 HUEVOS)TAMBIEN HE REDUCIDO UN POCO EL TIEMPO DE FREIR LAS PATATAS,SERIAN UNOS 15M)
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en trocitos pequeños, introcudirlas en la cubeta de la fussioncook junto con el aceite y sal, programar 140º, durante 25 minutos en manual, con la tapa de cristal o en su defecto con la válvula abierta, en posición salida de vapor. Pasado 12 minutos, abrir la tapa y remover las patatas, tapar de nuevo y dejar que acabe el timepo.
Batir los huevos e incorporarlos a la cubeta, remover bien para que se mezcle todo, cerrar con la tapa de cristal o en su defecto con la tapa con válvula en posición abierta, programar 8 minutos en manual a 140º. Si se le desea dar la vuelta para que se dore por el otro lado (cosa que yo no hago ya que queda totalmente cuajada, aunque este blanquita) en ese caso se póner 4 minutos, dar la vuelta y otros 4 minutos.

martes, 26 de octubre de 2010

PURE DE VERDURAS EN FUSSIONCOOK




INGREDIENTES
2 calabazin
2 zanahorias
1 puñaito judias
1 cebolla
3 patatas
1 muslo de pollo
Poner toda la verdura troceada en la olla y el cuarto trasero,cubrir con agua,poner un chorrito de aceite de oliva y la sal,poner menú patatas,despresurizar y triturar.

lunes, 25 de octubre de 2010

LAS TARTAS DE MI AMIGA MARIJOSE







El sábado fue el cumple del marido de mi amiga marijose y le dio una fiesta sorpresa,por supuesto el tema preferido de su marido son trancas y barrancas como se puede apreciar jejeje,bueno como las dos somos novatas en esto del fondant yo le eche una manilla creo que quedo muy contento,los bizcochos son bizcochos genoveses rellenos de ganache de chocolate y mojados en almíbar,no hay foto del corte pero este fue el resultado,espero que os gusten.

sábado, 23 de octubre de 2010

ROLLOS DE ANIS





Esta receta es de PEPI del blog las cosillas de islacris, desde que la descubri todas las semanas le tengo que hacer a mi marido porque le encantan,la verdad esque están riquísimos y tienen un sabor suave a anís,os dejo su receta.
Ingredientes:

300 g. de harina media fuerza
45 g. aceite previamente frito y frío
1 cucharadita de vinagre
100 g. de azúcar
45 g. de anís
2 huevos
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de anís en grano

Para freir:

Aceite de girasol
Azucar para rebozar las rosquillas

Preparación en tmx:

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto la harina y la levadura, mezclar a velocidad 5, 20 segundos.
Añadir la harina y la levadura y mezclar 6 segundos a velocidad 4, programar 2 minutos en velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso con las manos untada de aceite para que no se pegue en las manos la masa, amasar un poco sobre la mesa y formar tiras largas. Cortar más o menos del mismo tamaño y formar las rosquillas, uniendo los bordes.
Freir en aceite no muy caliente (mi vitro va del 0 al 9 , y las freí en el 7) hasta que estén doradas, retirar y pasar por un plato con azúcar toda la superficie.
Espero que os gusten tanto como a mi.

viernes, 22 de octubre de 2010

MI NUEVA NIÑA



Bueno aquí os dejo mi regalo por adelantado de mi cumple,no es hasta diciembre pero mi marido me la a regalado aprovechando la promoción que había en septiembre,hacia mucho tiempo que la quería y hasta el momento no había podido comprarmela,pero mi marido me dio la sorpresa y me la compro,estoy como loca de contenta con ella,ya os iré poniendo las cositas que voi haciendo todos los días.

jueves, 21 de octubre de 2010

GALLETAS CON PISTOLA







Bueno creo que lo conseguí,este es mi segundo intento con la pistola de galletas y esta vez si que no me a costado nada,la primera vez no le había cogido el tranquillo aparte de que use papel de horno y la masa no se quedaba pegada,esta vez las he hecho directamente en la bandeja y han salido a la primera,la receta es de COVA del blog COMOJU,he seguido su receta y han salido perfectas ademas de que están muy ricas,yo ademas le he puesto un poquito de esencia de vainilla,os pongo su receta.
PASTAS

* 250 gr. de harina
* 120 gr. de azúcar
* 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 40 gr. de leche
* 1 yema de huevo
* Un pellizco de sal

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix por el orden que están puestos y programamos 15 seg. en vel. 4.

Metamos la masa en la pistola y vamos haciendo las galletas colocando la pistola sobre la bandeja del horno o de una lámina y dando “disparos” precisos.

Las horneamos a 180º unos 15 min.

lunes, 18 de octubre de 2010

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE






BIZCOCHO GENOVES
4 huevos
120 gr de azucar
120 gr de harina
1 pizca de sal
EN AMASADORA
poner lo huevos con el azúcar y montarlos con el batidor unos 5 minutos,luego añadir la harina tamizada con la pizca de sal y mezclar con movimientos envolventes,poner en la bandeja del horno unos 10 minutos,sacar y enrollar en caliente sobre un
paño húmedo dejar enfriar desenvolver y rellenar al gusto.
GANACHE DE CHOCOLATE
200gr de nata de montar
200gr de chocolate fondant
calentar la nata has
ta que humee,retirar del fuego y añadir el chocolate hasta que se disuelva bien,dejar enfriar y rellenar.

miércoles, 13 de octubre de 2010

MINI DONUTS





Estos mini donuts se los vi a alimonia del blog ENTRA EN MI COCINA,y están hechos con la maquina de hacer berlinas del lidl,están muy ricos aunque para mi gusto le faltan azúcar yo añadiría mas azúcar,esque yo soi muy golosa,con esta maquina salen geniales,espero que os gusten a mi peque le he tenido que quitar la bandeja de encima jejeje.
os pongo la receta de alimonia
INGREDIENTES :
50g de mantequilla fundida.
3 huevos.
150g de azucar.
200ml de leche.
1 pizca de sal.
1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
300g de harina de reposteria.
1 paquete de levadura en polvo (11g).
aceite de girasol.
Batir la mantequilla con los huevos, el azucar y la leche.
Mezclar con la vainilla, la pizca de sal.
Añadir la harina y la levadura
Dejar reposar 30mn.
Engrasar un poco las alveolas de la maquina cpn un pincel y un poco de aceite de girasol.
Depositar pequeñas cuchara de masa.
Dejar cocer 5/8mn. Seguir hasta terminar con la masa.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear de azucar glas y servir.

viernes, 1 de octubre de 2010

PAN DE MANTEQUILLA





Este pan es del libro de pan y bolleria de la TH, yo lo he amasado en la amasadora.

PAN DE MANTEQUILLA CON NUECES
Ingredientes
150 g.de nueces
200 g. de leche
40 g. de levadura de panaderia fresca
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de azucar
500 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Poner todos los ingredientes en lacubeta de la amasadora menos la leche y mezclar los ingredientes a velocidad 1,luego ir añadiendo la leche templada y dejar amasando a velocidad 2 durante unos 10 m.
Dejar reposar media hora,luego sacar la masa y darle la forma deseada,hacerle unos cortecitos y dejar reposar otra media hora,meter al horno unos 20m a 200 grados.
.