miércoles, 9 de septiembre de 2009

TARTA BOB ESPONJA







Esta tarta se la hize a mi peque por su cuarto cumpleaños,le encanta bob esponja y decidi ponerme manos a la obra con el fondant,no sabia cual hiba a ser el resultado puesto que estoi empezando con esto del fondant,pero quede bastante contenta y lo mas importante lo que le gusto a mi peque,
espero que a vosotras tambien os guste.

Son dos bizcochos genoveses,uno normal y otro de chocolate,mojados con almibar y relleno de ganache de chocolate,el fondant lo compre hecho,yo solo lo hiba tintando y colocando.
BIZCOCHO GENOVES
4 huevos medianos
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de vainilla azucarada
120 gr. de harina de repostería
1 pizca de sal

Instrucciones:
Preparación en Thermomix:
Colocamos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min. temp. 37º vel. 3 ½ cuando termine el tiempo programamos 4 min. sin temp. vel. 3 ½
Quitamos la mariposa, añadimos la harina, mezclamos 5 seg. vel. 3
Terminamos de envolver suavemente con una espátula.
horneamos a 180 unos 10 o 15 minutos segun horno.
el de chocolate es el mismo proceso,solo que al final añades dos o tres cucharadas de cacao en polvo.
GANACHE DE CHOCOLATE
200g de nata de montar
200g de chocolate fondant
pones al fuego la nata y cuando empieza a hervir retiras del fuego y vas añadiendo el chocolate y moviendolo bien,dejas enfriar y rellenas.

6 comentarios:

MaryLou dijo...

Te ha quedado preciosa!!!
Felicidades a tu peque!!

Un beso

carmen dijo...

muchas gracias marylou,besitos.

Rosa dijo...

Con las ganas que tengo yo de probar con el fondant pero de momento no me atrevo. Te ha quedado estupenda!!!!!!!
Carmen, acabo de leer tu comentario en mi blog. Donde vives?
Besos

carmen dijo...

hola rosa guapa,perdona esque me he equibocado con otra rosa que dice que vive donde yo,atrevete a probar y veras como no es dificil,ami me daba miedo tambien pero es muy divertido, un besito

Vanesa Sierra dijo...

Hola Carmen!!! bueno bueno, tanto como maesta de las mermeladas no, pero si aprendiz de todos los sabores jejejeje... por cierto esta tarta de bob esponja te ha quedado muyyyyyyyyyy bien, me ha gustado!!! y ya me la he copiado jeje

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

ainhoape dijo...

Me encantó tu tarta y la estoy intentando hacer para el cumple de mi niño. Cumple 4 años. Tengo problemas con el colorante haber si me puedes ayudar. Yo he hecho el fondant con nubes y luego lo intento teñir. Lo intento porque la verdad es que no me sale. Ahora estoy con el rojo ( Tengo colorante líquidos de Vahiné, que son los únicos que encontré ) Y no hay manera que se que quede rojo, del color fucsia no paso Cómo lo teñistes tu?