domingo, 17 de febrero de 2008

Tartaleta de fresas




Esta tartaleta de fresas esta muy rica la he hecho en el molde de corazon que tenia por estrenar espero que os guste.
ingredientes:
1plancha de masa quebrada
crema pastelera
fresas
1 sobre de gelatina de fresas
preparacion:
Se descongela la plancha de masa quebrada o se hace una masa quebrada,se pone en el molde a utilizar y se pincha para que no suba y al horno a 180gr unos 20minutos depende de cada horno.
mientras se hace la crema pastelera. preparacion: Ingredientes:
500 gr. de leche
100 gr. de azúcar
la piel de 1/2 limón
la piel de 1/2 naranja( yo solo le pongo la piel del limon)
5 yemas de huevo
40 gr. de maicena
un pellizco de sal

Elaboración
Poner en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de los cítricos y programe 10 minutos a 90º, velocidad 1. Cuele la leche y vuelva a ponerla en el vaso. Agregar las yemas, la maicena (disuelta en un poquito de leche fría) y la sal. Programe 4 minutos a 90º, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. Déjela enfríar y antes de utilizar el relleno, batir de nuevo durante 5 segundos, velocidad 4.

Se deja enfriar la crema y se pone sobre la masa ya cocida y fria se colocan las fresas y se pinta con la gelatina de fresas que ya habremos preparado segun las indicaciones del sobre.Es muy facilita y esta muy rica.

5 comentarios:

jubilada dijo...

carmen ven a mi blog tengo una cosita para ti
bettuneta

carmen dijo...

muchisimas gracias por el premio guapisima

Alicia (canelona) dijo...

Termino ahora mismo de cenar y solo de ver esa crema pastelera me vuelvo locaaaaaaa.

Mucha suerte en la operación, yo tambien soy una cagarri, pero estuve con mi suegra cuando la operaron de lo mismo y se recuperó super bien, sería que me quedé yo con ella en el hospital, je je je.

Besitos y mucha fuerzaaaaaa

carmen dijo...

gracias cane ami tambien me gusta mucho la crema pastelera y gracias por lo de la operacion la verdad esque yo tambien soi una cagarri besosssssssssss

Doris mis cosillas dijo...

El savado las pongo con tu permiso se ven riquisimas... un abrazo de tu seguidora Doris.