miércoles, 21 de abril de 2010

Bollos de mosto





Estos bollos son tipicos de albacete,yo los conoci en chinchilla el pueblo de mis suegros y estan muy ricos y buscando encontre la receta en el blogs de los fogones de mariajo,probarla y vereis que ricos estan y que bien aguantan tiernos,os pongo la receta de ella hecha con la TH,aunque yo los hize en la amasadora,espero os gusten.

INGREDIENTES:

400 gr. harina
2 huevos
130 ml mosto
80 gr. azúcar
65 ml. aceite de oliva frito
20 gr levadura
raspadura de limón
1 cucharada de agua de azahar
una pizca de sal

ELABORACIÓN (Thermomix):

Poner el mosto y el azúcar en el vaso, programar 2 min, 37º, velocidad 2. Agregar la levadura, los huevos, el aceite de oliva (previamente frito), la raspadura de limón, el agua de azahar y mezclar 5 seg. veloc. 4. Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 seg. veloc. 6.
Por último, añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen.
Poner la masa sobre la encimera enharinada, dar forma cilíndrica con las manos y con un cuchillo cortar porciones de unos 65 gr. Darle forma de bola algo alargada.
Poner las bolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y aplastarlas ligeramente. Dejar reposar una media hora, hasta que doble su tamaño, en un lugar sin corrientes de aire y tapados con un paño (yo los dejo dentro del horno).
Cuando hayan doblado su volumen, hacer un corte y pintar con clara de huevo batida, posteriormente añadir azúcar humedecida.
Meter en el horno previamente calentado a 200º, sacar cuando estén dorados, unos 15 minutos a 180º (calor arriba y abajo). Están buenísimos.

4 comentarios:

Bram dijo...

Cuanta maldaz hay suelta por el mundo. Eso no se hace sin mandar un poquito para probar.
Encima este blog es pecao total tanta cosa rica y dulce

CARMEN dijo...

Qué buenos deben estar.
con tu permiso, me llevo la receta.
besitos

carmen dijo...

gracias dim,yo te mandare un cargamento de dulces jeje.

carmen dijo...

gracias carmen veras que ricos estan.