lunes, 1 de septiembre de 2008

TARTA DE CUMPLEAÑOS





Esta es la otra tarta que le hize a mi peque por su cunple,es una mezcla entre la tortuga gertrudis y una mousse de chocolate,la idea me la dio canelona,porque el relleno de la gertrudis nos gusto mucho espero que os guste a vosotras tambien.
ingredientes:
1molde desmontable el mio de 28cm salio una buena tarta
3brazos de gitano de trufa
Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldría una mousse más suave, pero tardaría más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.
preparacion:
cubrir la base del molde con rodajitas del brazo de gitano y luego poneis alrededor del molde tambien y preparamos la mouusse.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado.
metemos en la nevera y dejamos enfriar minimo 6horas.

2 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola carmen;
hacia un tiempo que no me pasaba por aqui y veo que has hecho recetas buenisimas,como esta tarta ,te quedo fantastica.
voy a seguir ojeando por aqui ,un saludo

carmen dijo...

gracias belen,un beso.