lunes, 9 de febrero de 2009

PATATAS RELLENAS





Este es un plato que nos encanta a mi marido y a mi,las provamos por primera vez en ANDORRA en un restaurante que habia en la montaña,y cuando llegamos a casa las tuve que hacer porque mi marido tenia mono de patatas jajaja,bueno es muy sencilla y esta muy rica.
INGREDIENTES:
7 o 8 patatas medianas enteras y lavadas
PARA EL SOFRITO:50 grs de aceite 130 grs de zanahoria 130 grs de cebolla 180 grs de champiñones 1/2 kilo de tomate natural triturado de bote
RESTO 1/2 kilo de carne picada sal, pimienta, oregano 1 hoja de laurel

BECHAMEL: 1 cucharada de aceite 50 grs de mantequilla 110 grs de harina 800 grs de leche entera sal al gusto pimienta molida al gusto nuez moscada al gusto
PREPARACION:
se meten las patatas al micro,pinchadas y tapadas durante diez minutos a potencia maxima y se reservan.
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 segundos en velocidad 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espatula y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, añada la carne picada (muevala bien con la espatula para que quede suelta ), la sal y las especias, programe 15 minutos, varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara, Si ve que la salsa ha quedado muy líquida, programe 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique el punto de sal. Saque y reserve.
Por último y sin lavar el vaso haga la bechamel BECHAMEL DE COBERTURA Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla. Programe 1 minuto. 100º, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Por último, agregar el resto de ingrediente, mezclar 5 segundos a velocidad 7 y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4.
coger las patatas que ya se habran enfriado y vaciarlas por el centro con una cuchara,meter el relleno y por ultimo cubrir con bechamel,queso rallado y cinco minutos a gratinar.

3 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Aunque ya te lo he comentado en el foro de MR, me apunto esta receta. Tiene pinta de quedar un relleno muy jugoso. Un saludo.

carmen dijo...

muchas gracias yolanda ya lo e visto en el foro,queda un relleno muy rico,un saludo

Wservir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.