miércoles, 19 de octubre de 2011

TARTA HANNAH MONTANA

Esta tarta la hize para el cumple de una de mis sobrinas, Raquel,le gusta mucho HANNAH MONTANA y los JONAS BROTHERS pero para una chica creo que la de Hannah era mas adecuada,le gusto mucho y eso es lo mas importante para mi,espero os guste a vosotr@s también.
Es un bizcocho de naranja,bañado en almibar de vainilla y relleno de dos capas de ganache de chochocolate,la decoracion es en fondant,la guitarra y las estrellas en pasta de goma.





BIZCOCHO DE NARANJA

250 gramos de azucar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100 gramos de aceite de girasol o 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pizco de sal
Preparacion:
1.- Ponemos en el vaso el azucar, la naranja troceada y los huevos. Tapamos, cerramos y programamos 3 minutos a velocidad 5 y temperatura 37º
2.- A continuacion, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundo a velocidad 2 1/2
3.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Lo terminamos de mover con la espatula.
4.- Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina. Vertemos la mezcla (no llenar mas de la mitad del molde), y espolvoreamos con azucar en grano para formar una costra.
5.- Hornear 30 minutos a 180º aproximadamente.



GANACHE DE CHOCOLATE
200g de nata de montar
200g de chocolate fondant
pones al fuego la nata y cuando empieza a hervir retiras del fuego y vas añadiendo el chocolate y moviendolo bien,dejas enfriar y rellenas.


No hay comentarios: