viernes, 2 de marzo de 2012

GALLETAS DE BAILARINA





Aqui os dejo otras galletas de bailarina que hize para Laura,otra preciosa bailarina que tenemos en la familia,son unas galletas de mantequilla sin huevo del blog de Meryhttp://mimundodemagia-  de mery.blogspot.com/ que estan buenisimas,estan decoradas con fondant,espero que os gusten,a Laura le encantaron.

GALLETAS DE MANTEQUILLA:(Salen unas 30 aproximadamente, según el tamaño y grosor)

- 375 gr. de harina de trigo de Repostería (sin levadura, es importante)

- 225 gr. de mantequilla (yo uso del Lidl, paquete dorado, foto al final de esta entrada)

- 125 gr. de azúcar glass (comprada o molida con algún robot de cocina)


Preparación de las galletas:

Primero y mas importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, sino no hay manera de manejarla, jajajaja, os acordareis de sacarle unas cuantas horas antes del frigorífico y las dejáis hasta que veis que esta mucho mas tierna, mas manejable.

Ahora en un bol mezclar la mantequilla con el azúcar glass, yo lo hago con las manos pero utilizo unos guantes para que luego no tenga que lavarme las manos, es horroroso quitárselo, pero si lo hacéis sin guantes lavaros bien las manos antes y despues.

Una vez mezclada la mantequilla con el azúcar añadir la harina* poco a poco e ir amasando hasta acabar con toda y la mezcla este bien ligada, no demasiado solo lo suficiente para que quede bien mezclado. Algo muy importante mirar bien los ingredientes de la harina, que no lleve nada de levadura sino las galletas perderan mucho la forma en el horno.

Dejar reposar unos minutos en el frigorífico, no mucho que se pondrá dura como una piedra, jajaja, unos 5 a 10 minutos, luego sacarlo y extenderla con un rodillo, yo le pongo papel de horno arriba y abajo y al pasar el rodillo no se pega a la masa, sacas el papel de arriba y cortas las formas de la galletas. Lo pasas con cuidado a la bandeja, también con papel y yo lo meto directamente al horno, aunque puedes dejar unos pocos minutos las galletas ya cortadas y en la bandeja en el frigorífico para que no pierdan nada la forma al hacerlas en el horno, eso lo hago según tenga tiempo y mas si tengo prisas van directamente al horno ya precalentado, a mi normalmente no me pierden casi nada la forma.

El horno ya precalentado a 170º C (sin aire) las pongo y estarán unos 15 a 18 minutos aproximadamente según el grosor de la galleta, tened mucho cuidado con el tiempo porque cada horno es diferente y quizas algunos necesiten mas o menos tiempo, cuando veais que se van poniendo doraditas las galletas por los filos sacadlas que luego oscurecen mas cuando enfrian. A continuación las dejo enfriar en una rejilla y luego una vez bien frías las guardo en cajitas de metal y con un poquitin de pan para que no cojan humedad.

No hay comentarios: