miércoles, 7 de marzo de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS


Esta tarta fue para el cumpleaños de mi suegra,no tenia fondant y la adorne con crema de mantequilla,es una coca de llanda rellena de crema pastelera y fresas,espero que os guste esta muy jugosa y muy rica.
receta para la coca:
Ingredientes:
- 3 huevos. 
- 300 gr. de azúcar. 
- la corteza de limón. 
- 250 gr. de aceite de girasol (Yo puse 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja natural) 
- 250 gr. de leche. 
- 400 gr. de harina. 
- 3 gaseosas de papelillo (los dos colores). 
Instrucciones:
1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. Añadimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado..
2. Echamos los huevos y se programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.
Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad (tm 21 vel. 5).
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5.
Añadimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo.
Terminamos de remover con la espátula.
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
5. Poner por encima azúcar en grano mezclado con canela.
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos (yo lo hice con aire). 

crema pastelera:
ingredientes:
100grs de azúcar
500grs de leche entera
50grs de maicena
3 huevos
1 cdta de azúcar vainillado 

poner todos los ingredientes en el vaso, 7 minutos, 90º, vel. 4 

viernes, 2 de marzo de 2012

GALLETAS DE BAILARINA





Aqui os dejo otras galletas de bailarina que hize para Laura,otra preciosa bailarina que tenemos en la familia,son unas galletas de mantequilla sin huevo del blog de Meryhttp://mimundodemagia-  de mery.blogspot.com/ que estan buenisimas,estan decoradas con fondant,espero que os gusten,a Laura le encantaron.

GALLETAS DE MANTEQUILLA:(Salen unas 30 aproximadamente, según el tamaño y grosor)

- 375 gr. de harina de trigo de Repostería (sin levadura, es importante)

- 225 gr. de mantequilla (yo uso del Lidl, paquete dorado, foto al final de esta entrada)

- 125 gr. de azúcar glass (comprada o molida con algún robot de cocina)


Preparación de las galletas:

Primero y mas importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, sino no hay manera de manejarla, jajajaja, os acordareis de sacarle unas cuantas horas antes del frigorífico y las dejáis hasta que veis que esta mucho mas tierna, mas manejable.

Ahora en un bol mezclar la mantequilla con el azúcar glass, yo lo hago con las manos pero utilizo unos guantes para que luego no tenga que lavarme las manos, es horroroso quitárselo, pero si lo hacéis sin guantes lavaros bien las manos antes y despues.

Una vez mezclada la mantequilla con el azúcar añadir la harina* poco a poco e ir amasando hasta acabar con toda y la mezcla este bien ligada, no demasiado solo lo suficiente para que quede bien mezclado. Algo muy importante mirar bien los ingredientes de la harina, que no lleve nada de levadura sino las galletas perderan mucho la forma en el horno.

Dejar reposar unos minutos en el frigorífico, no mucho que se pondrá dura como una piedra, jajaja, unos 5 a 10 minutos, luego sacarlo y extenderla con un rodillo, yo le pongo papel de horno arriba y abajo y al pasar el rodillo no se pega a la masa, sacas el papel de arriba y cortas las formas de la galletas. Lo pasas con cuidado a la bandeja, también con papel y yo lo meto directamente al horno, aunque puedes dejar unos pocos minutos las galletas ya cortadas y en la bandeja en el frigorífico para que no pierdan nada la forma al hacerlas en el horno, eso lo hago según tenga tiempo y mas si tengo prisas van directamente al horno ya precalentado, a mi normalmente no me pierden casi nada la forma.

El horno ya precalentado a 170º C (sin aire) las pongo y estarán unos 15 a 18 minutos aproximadamente según el grosor de la galleta, tened mucho cuidado con el tiempo porque cada horno es diferente y quizas algunos necesiten mas o menos tiempo, cuando veais que se van poniendo doraditas las galletas por los filos sacadlas que luego oscurecen mas cuando enfrian. A continuación las dejo enfriar en una rejilla y luego una vez bien frías las guardo en cajitas de metal y con un poquitin de pan para que no cojan humedad.