martes, 17 de junio de 2008

MADALENAS DE PUEBLO



Tenia muchas ganas de probar estas madalenas son las famosas madalenas de chapapote y como todas las semanas hago madalenas me gusta ir probando recetas nuevas,estas estan muy jugosas y riquisimas,repito seguro espero que os gusten.
Ingredientes:
750 gr. harina de fuerza
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas( yo use este)
1/2 k de azucar
ralladura de 2 limones
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)

MundoRecetas.com

Instrucciones:
bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado como 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.

yo hize la mitad de ingredientes y me salieron 24 madalenas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas esas madalenas, te quedaron muy muy apetecibles
Un saludo

carmen dijo...

muchs gracias mari,un saludo

El Artesano de la Imagen dijo...

Estimada Sra. Doña Carmen:

Me dirijo a usted para felicitarle por su blog, con su permiso me gustaría comunicarle unas sugerencias para hacerlo aún más atractivo. Pero no se como comunicarme con usted le hago llegar mi blog y se comunica usted conmigo. http://elartesanodelaimagen.blogspot.com Espero que nunca deje de deleitarnos el paladar.

Ana dijo...

¡¡ Menuda pinta tienen estas magdalenas !! me comería una esta tarde con un cafelito.

Te he dejado una cosita en mi blog si quieres recogerla : http://cocianita.blogspot.com.

Besos desde Sevilla.

carmen dijo...

muchas gracias ana un besito.

Unknown dijo...

ola carmen m encanta tus recetas oy dia 14 de enero de 2010 e descubierto tu bloc m encanta pero tengo un problema no tengo termomix y m gustaria si usted podria decirme si s puede acer sin el termomix yo soi una fan auro ago las recetas de auro m encantan como la tuya. un saludo y muxos besos asta luego
perdona m llamo reme y soi d xiclana